MES DE MARÍA - DÍA 7


EN MARÍA, DIOS ES CON NOSOTROS

Saludamos a nuestro Dios: En el nombre ✜ del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial para todos los días del mes (Ver columna derecha de esta página).

Presentación de la Palabra de Dios: Hoy veremos el acontecimiento de la Anunciación. Un cantor a lo divino lo expresa así:

"El Arcángel San Gabriel
visitó a Santa María y le dijo si quería
ser madre de Emmanuel.
Te escogió el Dios de Israel
entre todas las mujeres
por eso bendita eres
Madre de Nuestro Señor.
Para ti será un dolor
dar a luz en un pesebre".

Texto bíblicoLc 1, 30-33

"El ángel le dijo: No temas, María, pues Dios te ha concedido su favor. Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús. Él será grande, será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la descendencia de Jacob por siempre y su reino no tendrá fin".
Palabra de Dios


ReflexiónLa Anunciación es la revelación del misterio de la Encarnación. Dios mismo se dona a toda la creación y directamente al hombre.

La Encarnación es uno de los vértices entre todas las donaciones de gracia en la historia del hombre y del cosmos. María es «llena de gracia», porque la Encarnación del Verbo se realiza y se cumple precisamente en ella.

Así, María es introducida definitivamente en el misterio de Cristo a través de este acontecimiento: la anunciación del ángel. "...ella está íntimamente unida Jesús, desde antes del nacimiento, y una vez nacido al mundo, está pegada a Él en los momentos fundamentales de su vida y de su ministerio, pero también de la vida del pueblo nuevo que surge con Jesús. María aparece, aún sin palabras, como testigo de la gracia abundante de Dios para con su pueblo...".

De este modo en el texto se anuncia la venida Jesucristo, y a la vez se llama a María para que entregue su vida toda al servicio de la misión de su Hijo. Así, es anuncio y vocación que no se entiende sino en función de una misión y ésta no es propia, es la misión de Jesucristo, el centro y la plenitud de la historia.

Oremos

Demos gracias por la venida de Jesús, por su encarnación, desde donde hemos recibido un modelo de persona y de sociedad y un llamado a la plenitud hasta el encuentro definitivo con Dios.

Demos gracias también por el "sí" de María, por su valentía, por su salto al vacío en la confianza en Dios.

Demos gracias hoy por la vocación y misión recibida por cada uno de nosotros, que a la luz de la Virgen sepamos profundizarla y expresarla en nuestros propios ambientes.

Padre Bondadoso, sabemos que nos amas y cuidas de nosotros con ternura de padre y madre. Por intercesión de María, tu elegida, te confiamos todos nuestros afanes y preocupaciones. Como Tú eres generoso con nosotros, haznos generosos con los demás.

(Añada las oraciones que vienen a su corazón con la escucha de la Palabra).

Oración final para todos los días del mes. (Ver columna derecha de esta página).

Conclusión

Nos bendiga Dios Todopoderoso, ✜ Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.


Si tienes tiempo... una canción para la despedida.